12 mar. 2014

Orange Caramel - 까탈레나 (Catallena). El aegyo vuelve con fuerza.

Orange Caramel, la famosa sub-unit de After School, y nuestras edulcoradas favoritas, vuelven con su 3r single album llamado Catallena, un año y medio desde su hit Lipstick, que revolucionó las listas en Korea y demostró que por primera vez en la historia del kpop, una subunit podía vender más que el grupo original, y quedarse tan anchas.

El nuevo single consta de tres canciones, contando la principal, todas muy electropop con toques indios (de la India) u orientales en general, que le dan una esencia diferente al capop actual que es mucho más zorril y R&B/Jazz de lo que solía ser. Con estas nuevas canciones, OC se mantienen en su estilo electronico, kawaii y un poco raro a su vez, que las diferencia no sólo de Afterschool, sino de la mayor parte de grupos tanto masculinos como femeninos, que por suerte ningún otro grupo ha sabido llenar ese “espacio” para hacerles la competencia.
En el vídeo podemos apreciar a Nana y las otras, vestidas muy monas ellas, de sirenas, y metidas en paquetes cual filete envasado, más que en este caso son como “marisco barato” (comparando precios) y rebajado, puesto a la venta en un lugar cualquiera, y acaban siendo el topping de montoncitos de arroz, vamos, lo que sería el sushi/sashimi de toda la vida, pero ahora con marisco/sirenas humanas.
Esperemos que se cuelen dentro del Top 3 en Corea esta vez, que con Lipstick tenían mucha competencia y no pudieron (aunque la canción estubo semanas en el Top 10/20), pero viendo la fuerza que sigue teniendo Some de Soyou y JunggiGo, que hasta 2NE1 y SNSD están teniendo dificultades con ellos, ya se verá.

6 comentarios:

  1. Ah estan geniales, las tres canciones del single son chulisimas y me ha encantao el video>w< Por cierto, no m puedo creer k some este teniendo tanta fuerza, m parece una cancion bonita pero es k es sosa e irrelevante O_o No si es k uno nunca sabe por donde te van a salir los coreanos, Por cierto, fenty, amor de mis dias, ¿sabes cuando piensan sacar nuestras vagas predilectas el mv de Gotta be you????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, el éxito enorme de Some no se lo esperaba ni la coreana que sale en mi foto de usuario, ahora a ver cuando vuelven las Zorristar. Y no, no tengo ni idea de cuando sacarán Gotta Be You, espero que no mucho, pero como tampoco la están cantando en ningún show, creo que esperarán un mes o mes y medio a que muera CBH, y sacar el otro single. Pero ni idea...

      Eliminar
    2. Yo kiero k saken como single good girl o if i were you, por dio son preciosas>w< Y baby i miss you es una genialidad. Ahora, m explicas pork no han puesto i love you, o los tres singles random de este año pasao y m han puesto SCREAM mil años despues de su lanzamiento?? K esta mu way y tal, pero ya como k no procede...

      Eliminar
    3. Pues porque son tontas. O no. Supongo que no querían cuatro singles de "amor" en su nuevo disco que "tenía que cambiar el capop", ya que el amor está sobrevalorado, y a CL no le salía del chichi poner 4 canciones (empezando por I Love You y acabando con Missing You) que YG-oppa les obligó a sacar porque quería que ganasen fans de 15 años con canciones de amor? Estaría bien que estuvieran en una edición Deluxe del álbum, o algo, pero sí que es cierto que Crush es muy sólido sin ellas. xD

      Eliminar
  2. No se, yo kitaria scream y dejaria i love you, Aunk el album le pese a kien le pese es PURA PERFECCION. K canciones ADULTAS, en serio es lo k mas me gusta de toda su discografia(a excepcion de cant nobody k es mi preferida <3 )

    ResponderEliminar
  3. Hello friends, I have reviewed this site and I like it, what you think?
    Working Freelancer

    ResponderEliminar