3 mar. 2014

Girls' Generation vs 2NE1. Guerra y destrucción en Corea.


Hace escasos días que han salido los discos de los dos grupos más importantes del KPOP actual, 2NE1 y ~el tesoro nacional coreano~ las Girls' Generation. Ambos grupos tienen sus puntos fuertes, pero también sus débiles. SNSD tienen sus coreografías perfectamente coordinadas y organizadas, y son más guapas y delgadas. 2NE1 en cambio, son menos miembros, por lo que son más diferenciables fuera de Asia, y han tratado con diseñadores y productores importantes ya sean de Europa o de USA. Ahora ambos grupos han vuelto con un album al mismo tiempo, SNSD con un mini, y 2NE1 con un album completo, y están destrozando las listas de medio Asia y los iTunes del resto del mundo.
¡Clic aquí para saber quien es el mejor grupo!
Hasta dentro de unos días no harán el comeback oficial en los programas de televisión las Girls' Generation, y se desconoce si las 2NE1 tendrán tiempo para promocionar entre concierto y concierto sí, están de gira. Así que por el momento, SNSD tendrían ventaja al poder promocionar a tiempo completo en la televisión coreana. Por el momento, las soshis han lanzado el vídeo de Mr.Mr. que es tanto el nombre del single como del mini album, y las 2NE1 han lanzado hace escasas horas los vídeos de Come Back Home (single principal de Crush), y Happy canción random. Falta que pase mínimo un día para ver el impacto real de esos vídeos, pero por lo que se ve, hasta el momento han tenido un buen recibimiento.

Girls' Generation - Mr.Mr.
2NE1 - Come Back Home
2NE1 - Happy
Hay que decir que el impacto de Mr.Mr. fuera de Asia está siendo notable, sobretodo después del vídeo, aún así, tanto Come Back Home, como Crush (album track), como el solo de CL (MTBD) y alguna canción más, han aparecido en más listas que el single principal de las SNSD. Y en cuanto a álbums, Crush entró en muchas listas occidentales de iTunes, hasta llegó al #10 en USA, mientras que Mr.Mr. se ha conformado con posiciones más modestas (aún así, muy buenas para un acto de kpop). A falta de unos días de que salgan las listas oficiales semanales, esperamos confirmación de que ambos albums aparezcan en más de una lista occidental (aunque sea en posiciones relativamente bajas), y será un buen indicativo de la relevancia de ambos grupos, y de que la competencia directa a la que se han sometido ha funcionado a la perfección.
Vosotros quién creéis que ganará a largo plazo, SNSD, que siempre han vendido más albums que 2NE1 en Corea (aunque menos singles, exceptuando Gee y Oh), o 2NE1 que esta vez parecen están aplastando a toda la competencia incluídas las soshis? Opinad zorris. :D

11 comentarios:

  1. Personalmente a mi me gusta más Mr. Mr. (siendo que no es lo mejor que han sacado) que Come Back Home (esta me parece un pelin sosa)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tras ese comentario, Sam no te mate xDDD
      La verdad, es que yo amo a mis shoshis por encima de todo, sacaron el mini álbum y cuando lo escuche... me encanto Mr.Mr, Goodbye, Europe, y la versión coreana del Soul. El MV es genial, salen guapísimas y la coreografía me encanta, es una pena que la mejor parte de baile la corten a los 5 segundos de empezar y poner 1300 imágenes de ellas. Aún así las perdono para cuando me saquen la versión baile (si no lo hacen raptaré al perro de Tae xDD)
      Luego vino 2ne1...
      No soy tan fan como por ejemplo mi amigo Sam de estas chicas pero es un grupo que también me gusta mucho y me engancharon desde su segundo mini álbum, y luego me escuche todo de ellas y me gusto. Este nuevo álbum es genial, absolutamente perfecto, tiene canciones preciosas, letra increíble, música buena... desde que lo tengo lo escucho todos los días al menos 5 veces... y por mucho que ame por encima de todo en este mundo a mis shoshis... he de decir que creo que esta vez han ganado 2NE1, pero eso no quita que el mini álbum de SNSD me encante.
      2NE1 me han conquistado con este álbum la verdad, y si tuviera que elegir favoritas me quedaría con: Good to You, If I Were You, Crush, Come back Home y Baby I miss you.

      Eliminar
    2. Has adelgazado 100 kilos a mis ojos <3 Totalmente de acuerdo.

      Eliminar
  2. Lo nuevo de las choniguan es bazofia a excepción de CRUSH. MR.MR le da una patada en los morros a esas cutres polioperadas feas :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AdelgaZA k estas gorda y sorda como ayu y tu falta de criterio se hace notar desde k vives en el exilio comentando videos de melody en youtube.

      Eliminar
    2. Es que no puedo con esa choni pordiosera. Viva Edurne, que es guapa, delgada, canta bien, baila bien y debería haber nacido coreana =(

      Eliminar
    3. ayy te amoo, yo pienso lo mismoo, >w< Edurne es un sol (L)

      Eliminar
  3. Por el momento SNSD están vendiendo más albums en Korea y 2NE1 más singles. Y en USA 2NE1 han batido records, #61 en Billboard 200 (lista de albums) con más de 5000 copias la primera semana, un record para un artista KPOP. :D (SNSD debutaron en el #110 con 3000 copias :v )
    #2NE1POWER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OLEEEE !!!! K VENGA MELODY!!! TOOODO ER MUNDO TOCANDO PALMA!!!

      Eliminar
  4. Quien diga que la versión UNPLUGGED mola es una gorda. Ahí lo dejo. Y Mistah Mistah no está mal, pero no es nada comparado con Crush (single), Come Back Home no está nada mal tampoco.

    ResponderEliminar
  5. Crush es Dios y yo soy su sacerdote. Y si, soy gorda, pork la unplugged ME ENCANTA

    ResponderEliminar