14 nov. 2013

El KPOP está acabado. Resumen de lo que va de 2013.

Ni ella se va a salvar.

2013 ha sido y está siendo un año bueno en cuanto éxitos comerciales por parte de canciones y bandas koreanas tanto en Korea la del sur sólo como por toda Asia (puede que excepto Japón, que la popularidad de Kara y SNSD ha caído), pero eso no quiere decir que el KPOP como género (o mezcla de géneros) necesite renovarse, o ser salvado de nuevo (Orange Caramel ¿dónde estáis? Las Wonder Girls están MIA*).


Durante estos meses hemos visto como PSY no tenía el éxito deseado y en USA era un flop con una canción más bien hecha y mejor que su ~single debut~ (segun los medios para gente gorda de fuera de korea), también hemos visto como el twerk llegaba al KPOP y ensuciaba el género con su estética trash americana que tanto odiamos por eso sólo adoramos lo que es estrictamente asiático y especialmente Koreano, las girlbands pasaban a un segundo plano de irrelevancia respecto a las boybands que cada vez ganaban más adeptos entre l@s KPOPfags, aun y sabiendo que ninguna boyband tiene alguna posibilidad de tener éxito fuera de Asia (entre los casual buyers y el propio mainstream tanto Europeo como Americano), mientras que las únicas que sí tendrían posibilidades son las chicas.
Hemos visto como Wonder Girls morían como grupo al quedarse una de ellas embarazada ~cosa prohibida en Asia para los miembros de un grupo femenino~, como el éxito del verano allí venía de unas 5 chicas que hasta ese momento habían sido más random que la piel muerta de las pantorrillas de Hyuna, y como 2NE1 se hundían en su propia incoherencia al cambiar de sonido y de imagen demasiadas veces en un mismo año (además cantar sobre el amor está demasiado visto y no les queda bien).
Además cierta banda masculina agenciada por SMent la discográfica más malvada de las 3 más poderosas ha triunfado todo lo posible y más debido a la mejor campaña de márqueting de los últimos años y a un montón de fags locas que les comprarían cualquier producto esté en el idioma que esté... supongo que ya sabéis que boyband me refiero.

Pero basta de hablar de cosas irrelevantes y hagamos un resumen sobre los pros, los contras y los random pero pasable de lo que va de 2013 en el KPOP.

Cosas buenas, mágicas y zorriles (expresión cortesía de Sev En) que ha traído el KPOP:

  • No hemos tenido que soportar los lanzamientos random de artistas como OneDirection, Yastin Biber y similares debido al gran número de singles y albums que salen en Korea cada maldita semana
  • Los debuts de GI y DELIGHT y su lucha por ser las más chungas y niggas de Korea. El album/mini de GI y su single principal deja a las otras por el suelo, eso sí
  • Que SISTAR sean cada vez más populares y absolutamente cada single que saquen haya sido #1
  • Ver a Soyou de pelirroja


  • Poder escuchar más la voz de Soyou en los últimos comebacks
  • Que BlockB haya vuelto después del lío con su anterior discográfica
  • Comebacks como el de EvoL, los de Girl's Day, f(x), GLAM, T-Ara aunque no lo parezca, SHINee (sólo uno de los dos), Rainbow (Sunshine), Lee Hyori (Bad Girls), BAP, entre otros
  • El debut de Wa$$up y todo lo que eso ha comportado
  • El vídeo con travestis de Love&Girls (Girls' Generation) para Japón
  • Sooyoung (Girls' Generation) cada vez más diosil
  • Algunos singles random de Namie, Zorrakumi y Ayu (esto es cosa de Sev En)
  • Las fotos semidesnudas de Ailee que le están destrozando la carrera
  • GaIn en el vídeo de Gentleman


Cosas malas que nos ha traído el KPOP en lo que va de año:

  • EXO
  • El comeback de Wa$$up a lo Danza ~tiraflechas~ Kuduro
  • Los looks de E-Young y KaEun para el comeback de First Love
  • Bunny Style (T-Ara/T-Tanic) no pienso poner link
  • El horrible pelo rubio de HyunA para su nuevo comeback en solitario con cierto coreano random de fondo
  • Que LeeHI posiblemente acabe expulsada de YG en menos de un año, como han ido haciendo con la mayor parte de sus solistas, para dar más tiempo de promoción a BigBang y GayDragon
  • Lizzy chupando cámara en los singles (para Japón) de Orange Caramel NO ERES NANA
  • EXO
  • Que IU siga siendo la Taylor Swift Koreana (en términos de popularidad en su país)
  • Que sea posiblemente el último año en que KARA es relevante :'(
  • ¡CHI CHI SE HAN SEPARADO! WHO?
  • EXO-K
  • El comeback latino de Wa$$up, ¿lo habéis oído? Como la respuesta es NO, tenéis suerte
  • Que PSY haya flopeado en USA y 2NE1/Girls' Generation no despeguen fuera de Asia. :'(
  • 4Minute haciendo ver que no son random cuando son sólo las putitas de Hyuna. ¿Su último single fue Ice Cream, verdad?
  • Hyuna con el pelo rubio/blanco para su comeback con un asiático random llamado Troublemaker (posiblemente sea un nigga más)
  • Exo-M
  • Los haters de BarBarBar que no se hayan dado cuenta que ha sido un hit tan enorme en Korea como lo fue Gee (GG/SNSD), Tell Me (WondoGorrls) o Gangnam Style
  • La irrelevancia de los últimos comebacks de 2NE1
  • El flequillo de Lee Jung Hyun en actuaciones como esta (http://www.youtube.com/watch?v=aWG3UPHVhUU ) demostrando una posible calvície
  • Los MAMA van a ser una mierda
  • Exo-Y en caso que existiera

Cosas random que han acabado siendo más relevantes de lo esperado (no hemos bebido, y sí, es una categoría de verdad):

  • El debut de Wa$$up
  • BarBarBar la canción del año
  • La componente (cuyo nombre no nos importa) de T-Ara que ha sido “transferida” a 5Dolls (llamadas ahora F-ve Dolls, pero son 6, lógica pura) y que T-Ara tenga ahora las 6 originales de nuevo
  • Que las no-Koreanas Candy Mafia hayan sido más relevantes con sólo 2 singles que la mayor parte de grupos Koreanos con singles y albums enteros

    Cliché

    Automatic


  • Que Orange Caramel siguen siendo las reinas del Aegyo tanto en Korea como en Japón
  • Que l@s fags de EXO hayan comprado discos a docenas cada un@ para conseguir ~supuestos~ récords en Korea
  • Que APink sean uno de los grupos más censurados en Korea
  • El supuesto y no tan supuesto plagio del vídeo de Hyuna y el otro random del inescapable We Found Love de Rihanna
  • Que Brown Eyed Girls hayan sacado, sin tan sólo pestañear, el mejor disco de KPOP (e incluso de R&B-mainstream) del año (comentario puesto antes que Miss A sacara Hush, ahora es discutible, pero como en el disco de BEG todas son de este año, se lo damos a ellas)
  • Que Crayon Pop e Ylvis vayan a actuar juntos en los MAMA o_o

Ahora toca hablar de comebacks interesantes debido a su controversia, a lo random del vídeo o de la canción, o debido a que han pasado totalmente inadvertidas. La ganadora en irrelevancia ahora mismo sería Lee JungHyun con su V (título que obviamente significa VAGINA, no puede significar nada más), con un vídeo genial y divertido, unos looks geniales (es preciosa, siendo mucho mayor que ~tu idol típico~) y una melodía extremadamente pegadiza (con unos synths que recuerdan a Lipstick de las Reinas del Aegyo, pero con un toque menos aegyo-serio y más divertido) que debería haber sido una de las canciones del verano.

El vídeo entero no tiene desperdicio

Otras que han pasado sin demasiada relevancia, sobretodo fuera de Korea, han sido Kill Bill de Brown Eyed Girls, cuyo vídeo está muy currado, con referencias a la película, y con una escenificación muy típica de Quentin Tarantino. Aunque Kill Bill no es la mejor canción del album que la contiene (Boy por ejemplo es una canción que habría sido hit hasta en UK y USA ~uno puede soñar~), sigue siendo mejor que las de tus oppas favoritos.

Otro vídeo sin desperdicio, las actuaciones están muy bien también


Sunshine de Rainbow ha sido un hit bastante grande en Korea, y no ha pasado desapercibido en las redes sociales ni en YouTube, pero considerando el artículo que le dedicaron en Billboard (página, revista y empresa que es lo más en cuanto a listas de éxitos y publicaciones musicales en USA y el mundo) cuando salió el vídeo por ser una canción muy mainstream y pegadiza que en USA (bien promocionada) podría haber pegado fuerte, y cuyo vídeo es hilarante al parodiar todo lo que nos gusta más del KPOP, debería haber sido más relevante sobretodo entre el fandom.


Muy monas todas ellas, sobretodo la pelirroja (de la captura) que es amor, y TaeYeon 2, copia de la de SNSD.

El comeback de Kahi, It's Me, que aun y ser genial, tenerlo todo para ser un éxito, y tener unas actuaciones impecables (que recuerdan a Ciara por la forma de bailar), sólo llegó al #45 en Gaon.



Pondría más singles pero creo que estos han sido algunos de los más ignorados por el público que deberían haber sido un gran hit, especialmente V, con su primera línea en inglés ~don't like it in my V~ (a mi tampoco <3 ). Y no he puesto ninguno de ninguna Boyband porqué como he dicho antes, el 2013 ha sido el año en que boybands prefabricadas que sólo valen por sus abdominales han vendido el porrón y girlbands o chicas solistas que se lo han currado se han comido el suelo (con excepción de Crayon Pop gracias al hit viral BarBarBar). Pero por suerte tenemos a SNSD, SISTAR y algunas más que dejan el pavellón bien alto, de momento.

Para acabar este artículo breve vamos a poner algunos de los hits sorpresa del año, o no tan sorpresa pero que nos encanta que lo hayan sido (me encantan, vaya). Obviamente una lista así debe empezar con el ineludible BARBARBAR de Crayon Pop. Estas 5 chicas que hasta hace 4 meses lo tenían muy difícil para actuar en programas en vivo ya que no las querían por ser demasiado poco populares.



Como ya sabréis, después de ser un hit viral, intentaron tener un nuevo hit global (Gangnam Style 2.0) sacando la versión 2.0 del single y del vídeo, con más cambios en el vídeo que en el single, y la cosa por el momento no les ha funcionado demasiado. Pero tiempo al tiempo. Aun así, el mini album Streets Go Disco en el que hay versiones 2.0 de sus anteriores hits (a excepción de Saturday Night) vale mucho la pena.


After School con su First Love por fin tuvo el éxito que se merecía, y que no consiguió con Flashback, aunque 3 de sus miembros acabaron lesionadas en el intento. Todo un hit y Nana y Jooyeon preciosas.

Como decía, Nana preciosa.

SPICA, con la ayuda de la diva LeeHyori, finalmente consiguieron su tan merecido Top 10 hit con Tonight, una canción preciosa sobre la frustración de que las cosas no te salgan como esperabas ni obtengas la repercusión deseada y de los deseos de ser relevante (vale, lo he resumido mucho, pero es bonita en el fondo), llegando al #10 en Gaon (o al #9 en la llista KPOP de Billboard, que da más importancia a las ventas que al streaming y otras listas que añade Gaon a su Top 200), siendo realmente su COMEBACK, pasando a una media relevancia que tanto se merecían dado los vozarrones que tienen.


Finalmente, si ha sido el año del comeback de algun grupo que era ignorado por las masas, este ha sido NINE MUSES, las 9 chicas que tantas críticas han tenido que afrontar siempre al tener el mismo número de chicas que las Girls' Generation, y que finalmente se pueden reír en la cara de los haters, teniendo 3 singles en el Top 30 consecutivos (2 de ellos Top 20), cuando sus 5 anteriores singles no habían llegado más alto del #33 (Ticket, su anterior mayor hit). Además su album, su mini y su single album que han sacado junto con los 3 singles, han sido los 3 TOP 10. Un gran año para estas 9 chicas.





Otros como el Top 15 de DalShabet con Be Ambitious (no gran hit, pero más exitoso que su Have, Don't Have); el gran comeback de BlockB después de... ya sabéis; la subida al estrellato de Girl's Day con sus 2 singles más sexys; los dos últimos hit singles de Seo InYoung; los cambios de estilo de GLAM y el éxito que les ha traído; el #1 de SISTAR19 como sub-unit; el #1 de Troublemaker; el comeback de BAP; la enorme MichiGO de Gay-Dragon y otros singles y comebacks exitosos también son dignos de mención, pero el artículo ya ha durado demasiado.

PD: Como ya he dicho en el artículo del comeback de Miss A, en estos meses sólo ha publicado Sev En porqué a mi me secuestraron durante las vacaciones unas fags por un tema de unas supuestas fotos de unos miembros de EXO, con Boyfriend, y con SHINee, o algo así, en resumen, son gays. Pero tranquilos, no volverá a pasar.


*MIA= Desaparecidas en combate

13 comentarios:

  1. Al final el artículo me ha salido más caótico de lo que esperaba, pero el sentido del artículo se entiende. Más coherencia y variedad dentro del KPOP, y dejará de peligrar su posición fuera de Asia.

    ResponderEliminar
  2. Que gordo estás. What's your name? ha sido muchísimo más exitoso que la gran mayoría de gordas que has mencionado :3 ¿Rainbow? Esas feas a nadie importan. xDD

    En general estoy de acuerdo. Lo peor que le ha pasado al CAPOP ha sido EXO, sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. What's Your Name? (no lo saben ni ellas de lo random que son) no ha sido un "hit más exitoso que...", a no ser que quieras acabar la frase con un "el último comeback de T-Ara", entonces sí, pero sabes perfectamente que en KOREA (tierra mágica y espiritual), BarBarBar ha sido el hit del año, y tanto Give It To Me, como Gentleman como otras, han sido más grandes que What's Your Name?, PUNTO.
      Y sí, Rainbow han vuelto, por fin, después de DOS PUTOS AÑOS, siendo las olvidadas bajo el nombre de Kara+2, y ahora como Kara están al borde de la muerte, han hecho bien de revivir a las otras. Sunshine será lo más mainstream que podrían haber sacado, pero la coreo, el vídeo (parodiando todo lo parodiable del KPOP y más, zorra envidiosa) y sus looks, lo hacen todo.
      Sigue engordando con tu ZorrunA.

      Eliminar
  3. Growl de EXO es puro orgasmo así que no estoy deacuerdo en absoluto con tu opinión. Si coincido con lo de 9 MUSES. Su último disco PRIMA DONNA es puro amor al completo.

    Mucha envidia levanta lo que EXO ha conseguido :P!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niña, ADELGAZA!!!! Es broma, siempre te llevo la contraria en to los post, a ver no es envidia hija mia, es k exo es un grupo del k los backstreet boys sentirian verguenza ajena, Pero mira, Growl no lo he escuchado, a ver si le doy una escucha XD

      Eliminar
    2. ¿Sabes quién son OneDirection? Yo te respondo, la vergüenza del Pop en general, junto con muchos otros, y EXO son sólo un poco mejores por el hecho de ser Coreanos... y sí, Growl >>>>>>> Wolf, es una mejora considerable, pero aun así, su próximo comeback más les vale que sea bueno de verdad, que sino lo de seguir ganando #1 en programas random se les va a acabar, que las fangirls mojabragas no son tan tontas :P
      No, ahora en serio, tampoco son tan malos (exceptuando WOLF), pero los hay mejores (en Korea).
      Pero como estamos de acuerdo en lo de 9Muses (¿sólo en eso? T--T) supongo que me caes bien. :3

      Eliminar
  4. GORDA; ADELGAZA!!!! No a ver, en serio has mencionado muchas cosas en las que estoy de acuerdo, pero otras NO para nada, una cosa es k algo sea un exito y otra mu distinta k sea de calidad y a mas de una habria k kemarla viva!! Darte las gracias por poner el video de Lee Jyunhyung k me ha encantao XDDDD Lo de kahi y brown eyed girls NO LO ENTIENDO, estod putos coreanos carecen de inteligencia y criterio, ah , te has olvidado mencionar a las gordas generation por su triunfo de mejor video del año en youtube! Se lo merecen sinceramente, haber si los occidentales aprenden, mis tuenigordas me tienen decepcionado a mas no poder y cada vez me parecen mas cutres, les keda un año como mucho antes de disolverse como sigan asi, wondergordas disueltas haciendome pedir a gritos la vuelta de sunyee, en fin k asco de año, como ya he dicho estoy de acuerdo en muchas cosas y en otras no. Y POR DIOS DONDE HA KEDAO LA MIERDA DE MINIALBUM DE 4RANDOM K ES MEJOR K MUCHO DE LO K HAS POSTEADO FENTY!!!!???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por una vez (?) creo que estoy bastante de acuerdo contigo en muchas cosas, el 90% de los éxitos (tanto allí como en cualquier país) acostumbran a ser mierda (exceptuando BarBarBar que nunca fue una canción para tomarla seriamente ya que ellas mismas se reían de ellas mismas y de su aleatoriedad), pero yo básicamente he dicho qué cosas han sido enormes y qué cosas no (bueno no exactamente porque el artículo ha sido un puto caos por culpa de Sev En, MALDITA MUJER), lo de calidad, ya lo digo, Brown Eyed Girls > todo lo que he escuchado durante el año (aunque no son ellas ni de lejos lo que más he escuchado, ~ironías~). Lo de Girls' Generation, se me olvidó no me preguntes porqué, y sí que era merecidísimo, aunque habría preferido PSY, ya que fue precisamente YouTube quien lo hizo famoso. T__T
      2NE1 si no están muertas (como dice Sev En) a saber qué hacen, porqué entre que YG da más importancia a ~ciertos raperos random con pene~ y su grupo en cuestión, a las tuenizorras las dejan siempre de lado, siempre. ¡SIEMPRE! T-T
      A ver mañana qué se supone qué dicen Dara y Bom en la conferencia de "Double Park", como no sea algo relacionado con su comeback o algo revolucionario, LAS MATAMOS.
      Ah y el mini de 4Random mola, pero ellas no, ellas son las PussyCat Dolls coreanas, sólo se aguantan por la popularidad de su no-líder, si no fuera por ella, estarían las otras 4 ya muertas en la cuneta de alguna carretera secundaria a las afueras de Seoul. Es duro pero es cierto, por eso no se las puede poner en categorías de "mejor album" o "mejor single" ya que todo lo que sacan es un ZorrunA + las perras muertas. u-u
      Pero sí, What's Your Name? moló mucho, la random que sacaron después no tanto...

      Eliminar
  5. Por una vez dices, y los dos somos megafanes de 2ne1 y sistar. Y a ver, la verdad es k el premio hubiese sido para psy, si el programa ese hubiese sido el año pasao, pork a dia de hoy ya el pobre esta un tanto olvidado, k lastima, es el king africa de korea. Y mas les vale a estas petardas decir algo revolucionario, o muerte por incineracion, Y no es k me encantase el minialbum de 4minute, lo k te dije es k era mejor k muchas cosas de las k habias nombrado, de hecho los dos ultimos minialbums de ellas no me gustan nada en absoluto, se salvan una o dos canciones, y la hyuna es k es la puta ama bailando y zorreando. Y perdona, pero arriesgandome a ser obesa dire, k ni en sueños podria ser las pussycat dolls,( De hecho el unico grupo k me recordo vagamente a pussycat dolls fue After School en su video debut AH!, no me sigas k kahi no esta perfecta ahi, no se pork cojones se ñoñizaron esas criaturas.

    ResponderEliminar
  6. Yo megafag de 2NE1 y SISTAR? NUNCA! Cómo osas ensuciar mi nombre virginal con semejantes zorras, diosas y divas de tal calibre? <3 (me has pillado!)
    Y sí, PSY está olvidado (comeback ¡EN BREVES!), pero Gentleman mola... :'( No es el King Africa de Korea! Él es genial, es mi Oppa! Lo tiene todo! (tener tiene hasta mujer e hijos, en eso no he mentido ._.') Pero a ver si su próximo single supera los 100M de visitas en YouTube... lo dudo, pero bueno...
    ¡2NE1 TIENEN SU COMEBACK EN LOS MAMA! Ya lo han anunciado, iba a hacer artículo, pero Sev En me encerraría en la cocina por poner demasiada mierda en el blog. xDDDDDD
    Ah y sí, Zorruna mola muchísimo, aun espero su debut en USA, pero para eso le quedan unos 8 años de clases de inglés a este paso. -.-
    Y acabas de ganar 100 puntos como delgada, es decir, AfterSchool debutaron como "la versión koreana de PCD" (eso decían en todas sus páginas hace tiempo xddd), y cuando eran 5/6 tenía más lógica, ahora creo que me gustan más, aunque Ah! me encanta (sí, mucho xD igual que Bang! la versión japonesa :/), pero el grupo en si que tienen ahora, mola más, el zorrismo, que a Sev En le encanten (más que a mí y por lo tanto son diosas), los vídeos, todo en general. Aunque se coman mucho los mocos (excepto con First Love, pagando el precio las 3 de Orange Caramel que acabaron, bueno, ya sabes... xd), pero a ver lo que les dura... yo mientras Nana siga siendo tan perfecta, me vale. <3
    PD: Jungah en 2014 se va del grupo, creo yo, está demasiado vieja en comparación con las demás, y en First Love ya se notava mucho, parecía su madre. Que conste que me encanta, pero que debute en solitario. Que haga un Kahi (mucho talento, poco éxito), así tendremos el trío Bekah, Kahi y Jungah que serían la Nicole (PCD), Keri Hilson y Ciara coreanas. xD Vale, aquí he sido demasiado random. muaaaaa

    ResponderEliminar
  7. XDDDDDD Yo conoci a psy con el video de right now y me flipe todo, me descargue to lo habido y por haber, etc Y el año pasado estaba yo trabajando en portugal cuando estando yo a punto de engordar mas en el KFC, mira hacia la tele y vi a hyuna O_______O Yo decia, pero k cooooooño???? AAAh y lo vi a el. Mi alma lloro rios de alegria cuando vi k era el puesto numero 1 de los 40 de alli y na mas llegar a españa m los veo a todos psytilizados O_O Lo dicho, flipe. Gentleman es chulisima a mi me encanta^^ Pero es k a mi m gusta psy, obviamente a la gran mayoria lo k les gusta es el baile del caballo. Algun dia tu tambien tendras hijo, seras una gran mama(L) YYYY Keee comeback van a haceeer???? A ver si hacen algo productivo x dio. Y yo lo siento pero prefiero a las antiguas after school, es k no se a k esperan las 5 viejas pa juntarse de nuevo cual spice girls. Y normal k Jungah se va, si se fue kahi k era tres veces mejor, ella tambie (aunk a mi m encanta XD)Es k es normal k parezcan mayores hombre, si vas a poner a una cria de 14 años recien debutada al lao de una de 31 la diferencia se nota obviamente. Con 2ne1 pasara igual?Es k a mi dara m parece tan jovencita^^

    ResponderEliminar
  8. Oh, entonces... ¿existen más fans de PSY en el mundo? Nueva notícia ._. Right Now me encantó, pero su album Five (#5 o como se llame, en el que está Right Now xd) tiene tantos temazos, ¡TANTOS! <3 Y sí, aun me sorprende lo tanto que llegó a arrasar Gangnam Style, hasta la versión de HyunA se hizo "conocida" entre los de fuera del fandom. <3
    Ahora publicaré sobre algo de 2NE1 (puede) que me aburro (:v), pero será en los MAMA, se llama I Miss You, y será de las cuatro. Minzy debutará en unos meses también. :D Ah y creo que Orange Caramel o After School no tienen que tardar muchos meses en hacer comeback también, ya tocaría... -.-
    Tanto Dara como Bom parecen más jóvenes de lo que son, pero no sé cuántos años les durará eso... cuando Minzy tenga 25 ellas tendrán 35 (creo), y CL 27 (creo), las diferencias ya se empezarán a notar (o no xd), pero teniendo en cuenta lo que duran los grupos en el Pop en general, y en el KPOP sobretodo, puede que en 6 años vista ya estarán muertas. :/
    PD: No me hables de KFC que las gordas siempre tenemos hambre. :c </3

    ResponderEliminar
  9. XDDDDDDDDDDDD Es k me encanta kfc (L) Y diooos, CL va a salir desnudaaaaaa!!!!!! OMG!!!No puedo esperaaaaar maaaaaaaaas

    ResponderEliminar