11 jun. 2013

SISTAR - GIVE IT TO ME. Las diosas han vuelto.



 El grupo más sexy de toda Asia con permiso de RaNia ha vuelto después de dos escasos días sin promocionar sus antiguos hits en todos y cada uno de los programas de moda coreanos y de alrededores una corta ausencia para sacar su segundo álbum titulado GIVE IT TO ME, título sacado del single principal de dicho álbum que ya ha sido lanzado.
El vídeo es un poco de “puesta de escena de un musical”, aunque con la canción y la melodía melodramática que tiene, se entremezcla todo para crear una atmósfera perfecta en que todo encaja muy bien (bueno, vale, en resumen, la canción mola mucho, el vídeo es más trabajado que sus otros vídeos y les da un aire maduro que me gusta, y la canción queda muy bien con el vídeo, así suena todo mejor, no? :3 ).

 La canción, como ya he dicho, es un giro un poco más maduro de lo que hacían hace 1-2 años, siguiendo la estela de Alone y Gone Not Around Any Longer. Personalmente, aunque soy más de canciones cañeras, tanto de R&B/Hip-Hop como de Dance, todo lo que están sacando, me está gustando mucho por la faceta más madura que le dan al KPOP (comparado con otros grupos, que pueden sacar temazos Dance, pero la letra y la imagen son de crías de 15 años, y no me refiero al Aegyo, que en esos casos SÍ entiendo que tengan que tener una imagen más inocente y aniñada, y en esos casos me encanta porqué es básicamente la base de la música edulcorada y aegyo/kawaii, que sean infantiles, pero cuando otros grupos van de sexys pero siguen mostrando facetas infantiles, no pega tanto, un 10 para SISTAR y su madurez).
 Por lo que parece, al público coreano le está gustando tanto como a mí, porqué a horas de haber sido lanzada ha hecho un ALL-KILL (que es básicamente ser #1 en las 9 tiendas digitales más importantes del país). Pero eso no es de sorprender con SISTAR, que des de SO COOL todo lo que han sacado ha sido uno allí (SO COOL, Alone, Loving U y Gone Not Around Any Longer, así que con Give It To Me será el 5º número #1 consecutivo!! ~Ma Boy fue #2 “solo”, pero fue gracias a esa canción que su popularidad subió por las nubes y tuvo un buen recorrido en las listas~). Lo destacable esta vez es que la mayor parte de sus album tracks están en posiciones altas en la mayor parte de tiendas digitales, especialmente “The Way You Make Me Melt”, que se sitúa en el puesto #2 en 7 de las 9 principales tiendas digitales, y dentro del Top 5 en las otras, además de “Bad Boy” que se sitúa en el #3 en 4 tiendas digitales, en el #4 en en otras 2, y dentro del Top 10 en el resto, a parte de otras canciones del álbum que aparecen dentro del Top 10 en alguna tienda digital. Todo un éxito tan solo salir al mercado.
 No comentaré respecto a lo preciosas que salen, TODAS, ni la parte divertida del final del vídeo, porqué no quiero spoilearos de más cosas (después de pronosticaros que será un #1 directo en la próxima lista oficial de GAON Korea). Soy bueno, lo sé. :3
Por cierto, después de la hazaña de ser #1 en toda Corea, lo primero que han dicho es que "No creen que sean populares. De bien seguro reciben mucho amor de los fans, pero que la popularidad y las posiciones en las listas son dos cosas diferentes." y que "Si la canción está teniendo éxito no es por ellas, si no por la gran producción que hay detrás, por los escritores y productores, por los coreógrafos que han creado una buena coreografía, el vestuario, etc" ¿NO SON ADORABLES y sinceras? ¡ME LAS COMO!

Over and out.

8 comentarios:

  1. Es zorril y amoroso, aunque es un plagio de PANDORA de KARA ♥ :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zorra! NO MERECES SER COREANA!!!(L)

      Eliminar
    2. Again... si no se parecen en NADA! ._.

      Eliminar
    3. no se parecen nada nada

      Eliminar
  2. Kamisama LAGRIMAS DE EMOCION RECORREN MIS INDIGNAS MEJILLAS DE CRISTAL DE BOHEMIA!! QUE CANCION TAN PRECIOSA!!!!ME ENCANTA!! Se ha convertido desde YA! en mi cancion preferida del grupo. Estan preciosas a mas no poder en el video, k mezcla mas genial entre moulin rouge y Nine, una genialidad, me ha encantadoO_O ME COMPRO EL DISCO YAAAAA!!!! Por cierto has visto lo nuevo de Chocolat?Estan geniales tambien las chicas en su nuevo mv! Cuanto pike entre grupos estoy notando jujuju

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mi favorita de ellas, aunque sí que me encanta mucho mucho mucho! Y el álbum no me ha decepcionado en absoluto, al contrario, hay un poco de todo, es variado, y como decía, suena más maduro que la mayor parte de KPOP Teen de hoy en dia! <3 Ah y sí, salen preciosas, y el vídeo parece una mezcla entre musicales famosos, muy bien montado.
      Acabo de ver el de ChoColat, y me ha gustado, sigo pensando que deberían haber sacado vídeo para I Like It hace un año, pero claro, al ser de una compañía pequeña, no habría dinero, o a saber. Pero ellas lo valen, aunque siempre se centren en promocionar a Tia no sé por qué. :/

      Eliminar
    2. A ver es k a mi de sistar me gustan canciones menos rimbombantes k im so cool and company(k tambien m encantan XD) lo k pasa es k todas sus canciones marchosas me parecen canciones infantiles (kizas por sus voces no lo se, pero no terminan de gustarme tanto como otras k tiene)especialmente How dare you, creo k es la k menos m gusta de todas sus canciones mas famosas. me encantan shady girl, ma boy, no weak, man, over y alone (ademas de k este minialbum m encanta , pork suenan mas maduras y no tan infantiles, pero vamos k m encanta este grupo desde el push push XDDD de las chocolats Min Soa es la k mas me gusta y SI, cometieron la cagada mundial al no hacer un mv para i like it, no tienen perdon!!!

      Eliminar
  3. Madre mia!!, he parado el video al poco de empezar!, que estoy súper sobadisimo en un estado de ZOMBIE TOTAL!, y si sigo viéndolo me voy a despertar totalmente jajaja (que monas!, que sexy sexy!) y para una noche que no tengo insomnio jajaja.

    Pero en favoritos esta, y mañana lo vuelvo a ver a tope!! xD

    ResponderEliminar