26 abr. 2013

SHINee / The Misconceptions of Me ~review~ + Why So Serious? MV | Se han ganado mi amor eterno…


SHINee lo ha hecho. Ha sacado un álbum realmente GENIAL, mágico, pluscuamperfecto, la cura de la malaria, etc. (Y ahora es cuando las shawols guardan las escopetas ya que por primera vez, y sin que sirva de precedente, hablo bien de ellos :v)  No hay una sola canción que pueda decir que sea simple relleno. 

Todas las canciones están en buena sintonía, el tracklist está muy bien elaborado, no abusan de baladas somníferas como la mayoría de boybands y desde aquí toda mi admiración al grupo. Quizás en otros posts he sido más crítico con ellos, pero por este disco solo merecen alabanzas, así que eso haré a continuación. :) 

Nada que ver con el aborrecible y somnífero ‘The Misconceptions of You’ de la cual apenas se salvan Dynamite, Dream Girl, y poco mas. The Misconceptions of Me es simplemente… amor!


El disco comienza con Nightmare, canción que personalmente me ha encantado. Ese estilo así “oscuro” me ha parecido extremadamente amor. Aún así me parece bien que no sea single, porque en cierta manera es algo lineal, aún así tiene un ritmo que hace que tengas ganas de levantarte de la silla y ponerte a zorrear bailar de mala manera ^^ (8,5)

Why So Serious? Admito que con la primera impresión del teaser me equivoqué, es bastante mejor de lo que pensaba, aún así, cuando la escucho me viene Dream Girl a la cabeza. En cierta manera es bastante similar, y el estribillo, sobretodo la parte de “Why so seeeerioooouus” no me convence, por lo demás está bien, pero me quedo con Dream Girl. Diría que es la canción más “animada” del disco, aún así…  single muy “flojo” para el discazo que han sacado…  (6,5)

SHINe (Medusa I) sigue un poco el estilo de Nightmare, y me ha gustado también bastante. La introducción de la canción me tiene enamorado. Con estas tres canciones ya prácticamente puedo afirmar que esta parte del álbum es mejor que ‘The Misconceptions of you’ entero… Amo el estribillo. (8,5)

Orgel, tiene un ritmo más tranquilo de las anteriores, aún así, y para sorpresa mía… ¡me ha gustado! Jajaja… poco más que decir, que la lío… Siempre me ha gustado el instrumento este xDDD No soy partidario de canciones tranquilas, pero no es una canción que moleste :3 (6)

A continuación encontramos Dangerous (Medusa II) que también está muy bien, aún así… se me empieza a hacer cansino el ‘estilo’, quizá si la hubiera escuchado antes hubiera dicho “oh, es genial” “oh, me gusta” etc… pero bueno, ya van 4 canciones muy similares, así que solo seré crítico con eso… Por lo demás la canción es amor. Casi hubiera preferido como singles SHINe (Medusa I) y esta, en plan dos canciones como singles lanzadas simultáneamente… Imagino por el título que esta es la segunda parte de la otra canción… (8)

Like a Fire es la siguiente… realmente, estoy anonadado… ¡Me encanta! No soy fan de SHINee, y aparte de LUCIFER y alguna cosa más, ninguna canción me llamaba la atención de este grupo, pero este disco, es realmente bueno. A ver, no voy a exagerar… tampoco es para tanto realmente, pero es muy escuchable ^^ (8)

Excuse Me Miss, sigue un poco el ritmo tranquilo de Orgel, y es escuchable. No me llama especialmente la atención, pero está en harmonía con la resta del álbum y está bien. Simplemente bien. (6)

Evil. El amor hecho canción, y un gran temazo sin duda, desde el principio hasta el final. Me hubiera encantado que hubiera sido el single. Nada más que añadir. (9)

Y para acabar, como era previsible, ya tocaba la baladita de turno… Sleepless Night. Ya sabréis que yo no soy de baladas, y especialmente cuando son idols quien las cantan, que no me dicen absolutamente nada. Apuesto que a cualquier fan del grupo le encantará, porque admito que no es para nada una mala canción, solo que no es el estilo de música que a mí me gusta. (7)

Un disco totalmente recomendable para escuchar y descargar comprar. Y finalmente os dejo el MV de Why So Serious? en el que, como ya sabéis, no aparece JongHyun a causa de su accidente de tráfico y posterior operación de nariz. -.- 



Y ahora solo espero que no aparezca ninguna gorda tarada a decirme que he faltado el respeto al grupo, porque ya sería el colmo...

1 comentario:

  1. Me he fijado que solo tienes comentarios negativos cuando posteas cosas negativas, pero ahora que has posteado algo bueno nadie te ha puesto nada... personalmente soy ELF, Shawol y A+ y me ha encantado tu review, que bueno que hayas cambiado de opinión con el disco, yo también lo encuentro muy bueno y entretenido. Por supuesto me hubiera encantado el video de Why so serious? Con Jonghyun pero lo que no se puede simplemente no se puede. Espero que tengas más comentarios positivos y suerte con tu blog, que me divierto leyendo hasta tus malas críticas de mis grupos favoritos! ;)

    ResponderEliminar