5 mar. 2013

SHINee plagia a Luis Miguel. ¡Las shawol arden en cólera!


Imagino que todos sabréis ya el notición de la semana… pero por si acaso hay algún despistado: ¡¡¡SHINee, han plagiado!!! O quizás solo han comprado los derechos…

¡Me parto! 

¡Oh, que novedad! diréis. Y ahora es cuando las shawol se han de esconder bajo las piedras, ya que ellas son las primeras que van acusando a diestro y siniestro a otros artistas de plagiar a sus queridos oppas y les dicen de todo. ¿Ahora qué? ¿Ahora somos los demás los que les hemos decir de todo por ello? Ah no, claro, es culpa de su compañía, pero cuando se trata de otros artistas, no hay compañía que valga. Con esto no pretendo criticar a nadie, solo es una forma de reflexionar ^^ 

¡Uy! ¡Un occidental! (No encontré otro guiño :( )

Ahora han sido ellos los que han decidido ~inspirarse felizmente~ en una canción de Luis Miguel. Obviamente, las shawol nunca reconocerán tal obviedad y dirán: ¡Oh, habrán comprado los derechos! Posiblemente haya sucedido eso, no digo yo que no, la poderosa SM compra derechos de otras canciones desde tiempos inmemoriales. En caso contrario, esto sería muy, pero que muy escandaloso y genial. ¡¡¡Mi coño ardería!!!

Realmente, SHINee, mejora exponencialmente la canción, todo sea reconocido. Sin más, disfrutar de tales temazos. :)







13 comentarios:

  1. Dudo mucho que hayan comprado los derechos ya que revisando el CD de Shinee no se menciona a ninguno de los autores originales de Vuelve.

    Y aunque coincido contigo en que ésto es como una cachetada para las shawol que se llenaron la boca acusando a otros, no pienso que Dream Girl es "exponencialmente mejor" que Vuelve. Me encanta Shinee pero habiendo estudiado música tengo que reconocer que la calidad del arrangement de Vuelve y la técnica de Luis Miguel son superiores a las que muestra Dream Girl, por lo menos técnicamente hablando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi parecer, me gusta mas la versión de SHINee, por el simple hecho de ser, digamos "mas moderna". Pero es cierto que a Luis Miguel no hay que quitarle ningún mérito, aunque, la música en español no sea de mi total agrado.


      ¡Gracias por comentar! ^.^

      Eliminar
    2. Yo prefiero la música en español a cualquier otra ya que es parte de mi cultura, de quien soy, y la que major entiendo y siento pero comprendo tb que para gustos hay colores.

      Ahora lo que me da curiosidad es saber si SM va a decir algo y si Luis Miguel se va a enterar.

      Eliminar
  2. Soy Shawol amo a SHINee, pero por eso no quiero decir que no admire el talento de Luis Miguel
    Yo también estudio música y si hay mucho parecido en la armonía de el coro de ambas canciones
    pero cada una de ellas tiene notas muy distintas y arreglos totalmente distintos...
    Es cierto debemos esperar que se pronuncie la SM aun así soy Shawol hasta la muerte :D

    ResponderEliminar
  3. Yo no apoyo el plagio, ni por que sea mi grupo favorito.
    Sean Paul plagió a SHINee en Ready or Not, TODA LA CANCIÓN, es más, ambas canciones tienen el mismo nombre, lo que lo hace más obvio.
    Antes de hacer escándalos por similitudes en el coro, piénsenlo bien (;
    No le quito crédito a Luis Miguel ni a SHINee, pero este tipo de artículos me parece ridículo, disfruten de la música y punto (:

    ResponderEliminar
  4. Soy shawol y respeto a Luis Miguel, pero al que escribió esto no, porque afirmas que hay plagio, eres expert@? musicalmente hablando, los tiempos son diferentes, siendo objetiva la única similitud que encuentro es cuando Luismi canta el coro al pronunciar la frase "VUELVE", suena familiar a cuando en el coro de la canción de SHINee se pronuncia DREAM GIRL.
    Pd: presenta pruebas certeras, estribillos, letras, tonadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás "PLAGIO" no es en todo su significado, quizás simplemente se trata de una ~feliz coincidencia~ pero hay que reconocer que el estribillo es clavado, de no ser así, no se hubiese montado tanto escándalo. Próximamente se sabrá si es un plagio o no. ^^

      Eliminar
  5. Yo igual estudio música y créeme que lo único que encuentro parecido son solo algunos acordes. El ritmo de las sílabas "Vuel-ve" y "Dream-Girl" también son similares pero en este último la nota es levemente más alta. El bajo no tiene nada de parecido y las letras totalmente diferentes. ¿Coincidencia? no lo sé, ¿compra de derechos? no creo, ¿Plagio? lo dudo. Si se basan solo en tonalidad (algunos acordes) y una que otra similitud rítmica entonces muchas canciones serían plagio de otras. Aunque claro, aun no podemos afirmar nada sin tener info oficial, sólo podemos opinar sin desmerecer el trabajo de ambos artistas.

    ResponderEliminar
  6. Bueno Shinee siempre se ha caracterizado por cantar canciones de otros cantantes y neta aunque Luis mamey me suene muy aburrido tiene mejor voz.

    ResponderEliminar
  7. Creo que la canción es totalmente diferente, a excepción del coro. Las voces de SHINee son mucho más agudas en comparación con las de Luis Miguel, por lo que si hubiera escuchado "Vuelve" en alguna ocasión no la hubiese relacionado en ningún momento con la de SHINee, ya que suenan, repito, MUY diferentes. Sin mencionar la calidad de sonido, que la de "Vuelve" es mucho más antigua, la de SHINee es mucho más clara. Las notas altas de Jonghyun son diferentes en melodía a como las hace Luis Miguel, y insisto, LA ÚNICA PARTE QUE ES "IGUAL" ES LA DEL CORO. Por lo demás todo diferente.
    Y por último, prefiero 1.000.000 de veces la versión actual, es decir, la de SHINee. La de Luis Miguel se me hace aburrida... (Será porque es antigua, no sé)

    ResponderEliminar
  8. siii claro opinion? los estas criticando...solo porke se PARECE un POCO en el coro ...parece ke odias a SM y tu Critica no ayuda en nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee bien. He criticado únicamente a algunas shawols obsesivas y a la SM por comprar de derechos de otras canciones. Desde el primer momento he dicho que amo DREAM GIRL y que me da igual si es plagio, coincidencia, parecido, etc xd

      Eliminar
  9. Soy Shawol y me encanta Shinee pero realmente esto no es iun plagio. si se puede decir que se olle iguales pero solo eso. Un famoso productor comentó: “De acuerdo con la ley, para que una canción sea un plagio, debe tener al menos 4 compases que sean exactamente iguales. Si se compara ‘Dream Girl’ con la supuesta canción, de la cual se hizo el plagio, podrán ver que no son iguales”.

    ResponderEliminar