17 dic. 2012

¿Qué coño le está pasando al AEGYO?

¿En serio, qué está pasando? ¿Desde cuándo mola tanto? ¿No recordáis cuando el mejor (y peor) ejemplo de Aegyo que teníamos era Gee de Girls' Generation? El tipo de KPOP del que cualquiera con más de 12 años se avergonzaría de escuchar, vaya.







~Pongo la Japan Ver. porqué es más edulcorada que la original aun.~

Pues no, ahora estamos en 2012, y resulta que el Aegyo está prostituido, está de moda, y que hasta hacen temazos con Aegyo, suerte que en 4 días desapareceremos la pillaremos buena y no despertaremos hasta 2013. Lo "mejor" es que ahora hasta las boybands pueden hacer aegyo sin disimular lo gays que son, lo que yo decía, 2013 ven a mí.

Cosas que nos ha traído el aegyo en los últimos 12 meses:

Girl's Day - Oh! My God: o cómo ser relevante con un single sin tan sólo intentarlo. Porqué en serio, con el vídeo que sacaron, o querían hacer un PSY (que hizo lo mismo 4 meses después) o no les importaba para nada el éxito y sólo querían una noche de risas, alcohol y avergonzarse cada vez que lo volvieran a ver. Irónicamente es posiblemente su mejor vídeo y una de sus mejores canciones. Seguid así.





PD: Sí, realmente nos encanta, la adoramos, y si nos la pusieran de fiesta acabaríamos como ellas, no juzguéis.
PD2: Sí, sabemos perfectamente que tienen nuevo single, y que Twinkle tuvo más éxito que ésta, pero ésta nos gusta más.


BAP - STOP IT: sí, los negros chungos del KPOP con un logo que recuerda vagamente al de Deadmau5 (sí, conozco música para gordos oséase occidental! ¿en serio?) sacan un single aegyo y el fandom entero se queda: ¿por fin han salido del armario? mi mundo se va a la mierda! no puedo vivir así! se suponía que debían violarme cuando los conociera de lo chungos que son, sin condón ni nada!
Pues sí, parece que tienen su parte edulcorada, y más extraño aun, les sale bien y todo.




PS: BAP stahp it puh-lis. Iht hurts mie eeis. Por cierto, no pensamos poner nada de Boyfriend porqué son gays ~nos recuerdan a cierta horrendidad de supuesta canción de cierto cantante lesbiano de Canadá con el mismo nombre~ NO NOS DA LA REPUBLICANA Y REAL GANA.


ORANGE CARAMEL - Lipstick: o el éxito aegyo del año posiblemente ~y más relevante que Flashback o qualquier cosa que ha sacado AfterSchool desde que Kahi desapareció sin dejar rastro posiblemente secuestrada por una mafia china dejó el grupo~. Es un vídeo gracioso, pero sobretodo extremadamente edulcorado, eso sí, la canción es un temazo muy grande. Es más, podríamos añadir cualquier canción ~medianamente relevante~ del álbum, que haya tenido vídeo anteriormente, y podría salir aquí perfectamente. Después de la medio-salida del aegyo por parte de Girls' Generation (exceptuando Japón, claro está, la pedofília es lo que más vende allí :3), Orange Caramel se autoproclaman como las reinas del aegyo en Korea-tierra madre.




En este caso no era necesario poner la Japan Ver. ya que la original es perfecta por sí misma. Aun así, recomendamos escucharla.


Dal Shabet - Have, Don't Have: No son las más aegyo del panorama, así que sorprende un vídeo y canción medianamente tan extremadamente edulcorados por su parte, que además es otro temazo muy destacable. Si habéis visto el original, os recomendamos la versión "Don't Have" del vídeo, que es más low cost pero a su vez más graciosa. No si resultará que ha sido un año de vídeos graciosos al fin y al cabo.



PD: Atentos a 1.36 y hasta 1.50, lo más destacable sin duda. Sus caras lo mejor.


Hello Venus - Venus: el debut aegyo del año, sin duda. Un grupo que no ofrece absolutamente NADA al panorama KPOP actual (y menos aun al aegyo), y que han recibido críticas debido a ello, pero que aun así, se han hecho un pequeño hueco en este mundo. ~la del pelo verdiazul~ Lime es lo más destacable de ellas, por eso las perdonamos y seguimos escuchando.




PD: la chica que no salió en el primer vídeo, ha debutado en el segundo, y cuyo nombre ignoramos, es muy mona, por lo tanto es destacable. ~alerta bolli a la vista~


SISTAR - Loving U: Nadie iba a pensar que las guarras de Corea, que están pendientes de amonestación por exceso de bronceadores en su piel ~que va en contra de la moral y pulcritud coreana~, que son las gordas extraoficiales del país (con el permiso de SECRET), y que algunas de sus actuaciones acostumbran a tener polémica por el corto de sus vestidos, acabarían sacando el hit del verano allí. Bueno, ésto último sí que lo pensaba cualquiera con dos dedos de frente, lo insólito es que además es medianamente aegyo, que para su estilo es como si 2NE1 cantaran una canción sobre lo monas y delicadas que son mientras fueran vestidas con vestidos ajustados, el mundo al revés, vamos. Eso sí, la canción es un hit (aunque a algunas gordas de por aquí no les guste, sí, explícita referencia a GORDA KOREANA), y el vídeo resulta bastante ameno. Irónicamente el vídeo del Dance Practice en donde salen bailando no precisamente con burka tiene sólo un millón de visitas menos que el clip original. Después los viejos de 60 años sus fans dirán que ven sus vídeos por la calidad de sus canciones.

Sí, pongo el vídeo de la coreografía no porqué sepan bailar bien (que también), sino porqué es tan entretenido o más que el vídeo original. He dicho que era ameno? Ah sí, las 2 primeras veces lo es, luego se hace un tostón, y más teniendo en cuenta que para tener el clima de Hawaii (sobretodo en invierno) antes deberíamos invadirlo.


AOA - Get Out: su debut fue fantástico y a la vez diferente, no sólo por tener un concepto original sino que el echo de tener una banda real como parte del grupo, ya las hace destacar por encima del resto de debutantes de este año y además son monísimas. Ahora, cuando sacaron el 2o single que era aun más aegyo que el primero (y también utilizaban la banda para las actuaciones en directo, todo sea dicho), las hizo merecedoras del título a debut aegyo del año (titulo que NO ostentan Hello Venus bajo ningún concepto, bueno sí, pero AOA son geniales). En el vídeo cada una interpreta un papel femenino de alguna peli famosa o de culto, y además de estar adorables, salen adorables (salir no es lo mismo que estar, cosa nueva que aprenderéis hoy). Sigue siendo mejor su debut, como canción, pero no como vídeo.




FIESTAR - VISTA: No hay palabra o expresión exacta para definirlo, así que vamos a inventárnosla. Bakkseuchyeo. Basándonos en la expresión utilitzada para dar palmadas en la famosa canción de 2NE1, es lo único que se puede hacer después de ver el vídeo, si es que llegas a entenderlo. No es tan aegyo como otros de los que salen aquí, pero es destacable, y para ser debutantes, no lo hicieron nada mal. Su segundo single está aun mejor, por suerte.



Supongo que no entendieron el significado de FIESTA. Ni de VISTA al ver la de complementos kawaii, aegyo y edulcorados totalmente horrorosos que llevan. Ni f(x) lo habrían hecho tan bien.


TimeZ - Hurray For Idols: o cómo los chinos nos invaden con su música gay. Pueden gustaros, su música es escuchable (como lo era la de Girls' Generation antes que fueran relevantes por allí el 2008, era escuchable como mucho), pero no se puede negar que la canción va sobre cómo les gusta animar a sus Idols, y que llevan la profesión de animadoras dentro y otras cosas de otros hombres también (no juzgamos, los Jonas Brothers, One Direction y Justin Bieber ya inventaron la homosexualidad musical hace cosa de unos años). Pero merecen cierto respeto al ser una minoría maltratada por sus maridos al ser chinos, teniendo en cuenta lo elitistas que son en Korea, y no sólo por el color de piel (que por cierto, decídselo a Hyorin, cuando casi la expulsan del país y la envían a Índia o África por ser morena de piel, más te vale Rihanna no hacer gira por Seoul).





PSY & HyunA - Oppa Is My Style: si os pensábais que habría algun post sin nada relacionado con PSY o con HyunA, os habéis equivocado de vagina página. El vídeo original es graciosísimo y la canción es genial (que se haya convertido en el hit mainstream del año vayas al país que vayas no quita lo buena que es), pero no diré nada más al respecto puesto que todos la habéis escuchado, visto el vídeo, bailado la coreografía (o intentado), parodiado en YouTube, etc. En la 2a versión de la canción, HyunA toma la parte dominante (en contraposición con el resto de su carrera en la que cada vez se prostituye más y por eso la adoramos, es un modelo a seguir), y PSY pasa a ser su putilla (estar casado y con hijos y viajar mucho aquí suele ir relacionado con la homosexualidad del supuesto marido, en su caso es porqué se pasa los fines de semana en la casa de playa de HyunA). Ella es edulcorada (aunque sexy) a más no poder en el vídeo, en una clara parodia a la típica "chica Gangnam", cosa que el 90% de los hombres heterosexuales que pusieron el vídeo para masturbarse porqué les parece una chica muy mona y adorable, parecieron no entender el sentido del vídeo.



PD: SÍ. Es una parodia del original que a su vez es parodia. Habréis muerto y vuestros cerebros aun no habrán entendido la genialidad de la jugada.


Para finalizar, cabe remarcar que las reinas del género Kawaii japonés siguen siendo las AKB48, aunque las Girls' Generation siguen en su cruzada por quitarles a todos los mayores de 50 años que compran sus discos y se masturban con sus fotos y vídeos en YouTube van a sus shows, pero por el momento, las que hace un año eran 48, luego 60, hace unos meses 58 y ahora suponemos que se deben haber reproducido por esporas, siguen reinando en Japan. Aquí su último HIT, y no estamos siendo irónicos esta vez:




PD: la media de hombres de mediana edad japoneses y coreanos que se habrán tocado al leer el post sin ni siquiera entender nada es de 96 por hora.

*Aegyo: dícese del arte de la extrema adorabilidad, usado generalmente por chicas coreanas para conseguir cosas (normalmente bienes materiales) por parte de sus OPPAs (novios, chicos con los que se acuestan o con los que van por interés ya que disponen de mucho dinero que invertir en la chica), cuando se exagera su uso puede provocar vómitos generalizados en la población (los que ven ese mal uso del aegyo), como ya pasó hace meses con todo el drama Hwayoung y T-Ara, no era más que un malentendido relacionado con el aegyo. Cuando se hace bien, la chica consigue lo que quiere (comida, ropa, otros menesteres), y el chico puede presumir de ella por la calle. En el mundo del KPOP se exagera su uso (sobretodo últimamente), en algunos casos quedando extremadamente azucarado (véase C-REAL), en otros puede malinterpretarse por zorrismo puro y duro (véase HyunA), aun así, lo que el futuro deparará al aegyo es algo impredecible.
**Aegyo = equivalente coreano del Kawaii pero menos relacionado con la pedofília y más relacionado con la prostutución de menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario